Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12230
Type: Artículo
Title: Entre el amor y el odio. Reflexiones en torno al trabajo de campo con soldados profesionales del ejército colombiano.
Authors: Carmona Lozano, Mabel
Issue: Dec-2016
Publisher: Quito, Ecuador : CAAP
Citation: Carmona Lozano Mabel. 2016. Entre el amor y el odio. Reflexiones en torno al trabajo de campo con soldados profesionales del ejército colombiano. Ecuador Debate 99: 103-117.
Keywords: TRABAJO DE CAMPO
EJERCITO COLOMBIANO
ANTROPOLOGÍA REFLEXIVA
ETNOGRAFÍA
Format: 103-117
Description: Este ensayo, situado desde la antropología reflexiva y el papel de las emociones en el quehacer etnográfico, en primer lugar, presenta brevemente mi experiencia como hija de dos oficiales de la Policía Nacional de Colombia y expongo algunas fotografías que forman parte de mis propios álbumes familiares, los mismos que son interpelados dialógicamente junto con mi madre al considerarlos en su calidad de objetos sensuales, catalizadores de emociones y de memoria. En segundo lugar, discuto mi experiencia personal como un factor determinante para la elección y desarrollo de mi trabajo investigativo con soldados profesionales del Ejército colombiano. Profundizo en ciertas emociones –tales como el amor y el odio-- como partes constitutivas de un trabajo de campo experiencial y de la teoría antropológica que emerge del mismo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12230
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 099

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-ED99-08-Carmona.pdfArtículo - revista2,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons