Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12438
Type: Tesis de maestría
Title: ¿Cicleando hacia la sustentabilidad? Análisis del programa de bicicletas compartidas en Quito 2012-2016
Authors: Albuja Bucheli, María Gabriela
Authors: Cuvi, Nicolás (Dir.)
Issue: May-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Albuja Bucheli, María Gabriela. 2017. ¿Cicleando hacia la sustentabilidad? Análisis del programa de bicicletas compartidas en Quito 2012-2016. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: BICICLETAS
MEDIO AMBIENTE
ECOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
MOVILIZACIÓN
CONTAMINACIÓN
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 106 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: El fenómeno de la expansión urbana, a pesar de no ser nuevo, se ha intensificado en la última década. En el 2008, la población urbana ultrapasó a la rural a nivel mundial. Este fenómeno ha ido de la mano con la mayor dependencia del automóvil. Ambos factores han generado dificultad en la movilidad puesto que han favorecido un modelo de ciudad difusa, especialmente en América Latina. Este modelo urbano ha aumentado las distancias recorridas y a su vez intensificado la dependencia del transporte en automóvil. Debido a todas las consecuencias negativas asociadas con el carro, las ciudades han buscado alternativas para mejorar el tráfico, la contaminación y la demora en el desplazamiento. Una de ellas ha sido la creación de programas de bicicleta compartida. En el 2012, Quito implementó el programa de bike share llamado Biciquito, que hasta junio del 2016 contaba con 25 estaciones distribuidas en el hipercentro de la urbe.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12438
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017MGAB.jpgTesis - portada104,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017MGAB.pdfTesis - texto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons