Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12442
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La construcción de la ciudadanía suramericana en la UNASUR
Autor : Guerra Flores, Linda Karina
Asesor de Tesis: Salgado Espinoza, Raúl (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Guerra Flores, Linda Karina. 2017. La construcción de la ciudadanía suramericana en la UNASUR. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : REGIONALISMO
SISTEMA ECONÓMICO
GLOBALIZACIÓN
IDENTIDAD
HISTORIA
PARTICIPACIÓN SOCIAL
UNASUR
MERCOSUR
Paginación: 160 p.
Resumen / Abstract : “La construcción de la ciudadanía suramericana en la UNASUR” es un estudio de caso analizado desde la perspectiva teórica del constructivismo social de las Relaciones Internacionales. El objetivo del presente trabajo es el de entender y dilucidar el proceso de construcción de la ciudadanía suramericana que se desarrolla actualmente desde la UNASUR, considerando a dicha “ciudadanía suramericana” como un gran proyecto y no como algo dado. La construcción de una ciudadanía regional constituye todo un reto para los doce Estados que conforman la UNASUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela). La ampliación de la agenda económica, hacia la agenda política y social marca un hito y abre las posibilidades de una integración regional sólida y con proyección en el marco del Nuevo Regionalismo Sudamericano (NRSA).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12442
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017LKGF.jpgTesis - portada65,39 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017LKGF.pdfTesis - texto completo1,89 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons