Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12444
Type: Tesis de maestría
Title: Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades
Authors: Viera Córdova, Paola Verónica
Authors: Hurtado Arroba, Edison (Dir.)
Issue: Mar-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Viera Córdova, Paola Verónica. 2017. Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: GRUPOS SOCIALES
DESIGUALDAD SOCIAL
CLASES SOCIALES
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
GESTIÓN SOCIAL
ETNOLOGÍA
ASPECTOS SOCIALES
ECUADOR
DEMOGRAFÍA
Format: 143 p.
Description: Esta tesis analiza de forma interrelacionada los modos en que las desigualdades sociales afectan el proceso de ingreso a la universidad pública en el Ecuador, las emociones que se producen en torno a los jóvenes que atraviesan por este proceso de transición (vital y profesional) y el manejo de estrategias individuales y familiares para enfrentar dicha transición. Con tal propósito, la pregunta central que guía esta investigación es: ¿Cómo afecta el manejo de las emociones a la acumulación de ventajas en el proceso de ingreso a la Universidad Pública en Ecuador? Además, se indaga por dos preguntas subyacentes: i) ¿Cuáles son y cómo operan los factores asociados a la desigualdad social en el proceso de ingreso a la universidad?, y ii) ¿Cómo influyen las emociones en la elección de estrategias individuales y familiares para enfrentar una transición que incide en los futuros proyectos de vida?
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12444
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017PVVC.jpgTesis - portada79,43 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017PVVC.pdfTesis - texto completo5,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons