Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12444
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Hurtado Arroba, Edison (Dir.) | - |
dc.creator | Viera Córdova, Paola Verónica | - |
dc.date | 2017-03 | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T15:28:03Z | - |
dc.date.available | 2017-08-17T15:28:03Z | - |
dc.identifier.citation | Viera Córdova, Paola Verónica. 2017. Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/12444 | - |
dc.description | Esta tesis analiza de forma interrelacionada los modos en que las desigualdades sociales afectan el proceso de ingreso a la universidad pública en el Ecuador, las emociones que se producen en torno a los jóvenes que atraviesan por este proceso de transición (vital y profesional) y el manejo de estrategias individuales y familiares para enfrentar dicha transición. Con tal propósito, la pregunta central que guía esta investigación es: ¿Cómo afecta el manejo de las emociones a la acumulación de ventajas en el proceso de ingreso a la Universidad Pública en Ecuador? Además, se indaga por dos preguntas subyacentes: i) ¿Cuáles son y cómo operan los factores asociados a la desigualdad social en el proceso de ingreso a la universidad?, y ii) ¿Cómo influyen las emociones en la elección de estrategias individuales y familiares para enfrentar una transición que incide en los futuros proyectos de vida? | es_ES |
dc.format | 143 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GRUPOS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | CLASES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | ETNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | DEMOGRAFÍA | es_ES |
dc.title | Los que triunfan y los que fracasan. (Des)igualdades sociales, logros educativos y emociones: el ingreso a la universidad pública en el Ecuador de las oportunidades | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017PVVC.jpg | Tesis - portada | 79,43 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2017PVVC.pdf | Tesis - texto completo | 5,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons