Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12455
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Fortalecimiento del Estado. Educación y conflicto durante la Revolución Ciudadana (2007-2014)
Autor : Reyes Ignatov, Carlos Augusto
Asesor de Tesis: Burbano de Lara, Felipe (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Reyes Ignatov, Carlos Augusto. 2017. Fortalecimiento del Estado. Educación y conflicto durante la Revolución Ciudadana (2007-2014). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
REVOLUCIÓN CIUDADANA
DEMOCRACIA
BUROCRACIA
ESTADO
SOCIEDAD
ECUADOR
Paginación: 135 p.
Resumen / Abstract : El gobierno del presidente Rafael Correa, al poco tiempo de consolidarse, y aprobar la nueva Constitución de 2008, dio inicio a múltiples conflictos, disputando los poderes que mantenían varias organizaciones dentro de la educación pública y privada. El Ejecutivo enfrentó a la Unión Nacional de Educadores (UNE) por el control del magisterio docente; a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) por la gestión de la educación intercultural bilingüe; y a varios rectores y universidades por el control del sistema de educación superior del país. Esta investigación se dedica a analizar estos conflictos a la luz de un cambio institucional que parece estar detrás de las problemáticas: el Estado ecuatoriano habría vuelto fortalecido, de la mano de la Revolución Ciudadana, y en su afán por controlar, regular y democratizar el campo educativo, se ha enzarzado en enfrentamientos con consecuencias complejas para la sociedad civil.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12455
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017CARI.jpgTesis - portada68,88 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017CARI.pdfTesis - texto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons