Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12455
Type: Tesis de maestría
Title: Fortalecimiento del Estado. Educación y conflicto durante la Revolución Ciudadana (2007-2014)
Authors: Reyes Ignatov, Carlos Augusto
Authors: Burbano de Lara, Felipe (Dir.)
Issue: May-2017
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Reyes Ignatov, Carlos Augusto. 2017. Fortalecimiento del Estado. Educación y conflicto durante la Revolución Ciudadana (2007-2014). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
REVOLUCIÓN CIUDADANA
DEMOCRACIA
BUROCRACIA
ESTADO
SOCIEDAD
ECUADOR
Format: 135 p.
Description: El gobierno del presidente Rafael Correa, al poco tiempo de consolidarse, y aprobar la nueva Constitución de 2008, dio inicio a múltiples conflictos, disputando los poderes que mantenían varias organizaciones dentro de la educación pública y privada. El Ejecutivo enfrentó a la Unión Nacional de Educadores (UNE) por el control del magisterio docente; a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) por la gestión de la educación intercultural bilingüe; y a varios rectores y universidades por el control del sistema de educación superior del país. Esta investigación se dedica a analizar estos conflictos a la luz de un cambio institucional que parece estar detrás de las problemáticas: el Estado ecuatoriano habría vuelto fortalecido, de la mano de la Revolución Ciudadana, y en su afán por controlar, regular y democratizar el campo educativo, se ha enzarzado en enfrentamientos con consecuencias complejas para la sociedad civil.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12455
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2017CARI.jpgTesis - portada68,88 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2017CARI.pdfTesis - texto completo1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons