Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12455
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Fortalecimiento del Estado. Educación y conflicto durante la Revolución Ciudadana (2007-2014) |
Authors: | Reyes Ignatov, Carlos Augusto |
Authors: | Burbano de Lara, Felipe (Dir.) |
Issue: | May-2017 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Reyes Ignatov, Carlos Augusto. 2017. Fortalecimiento del Estado. Educación y conflicto durante la Revolución Ciudadana (2007-2014). Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS REVOLUCIÓN CIUDADANA DEMOCRACIA BUROCRACIA ESTADO SOCIEDAD ECUADOR |
Format: | 135 p. |
Description: | El gobierno del presidente Rafael Correa, al poco tiempo de consolidarse, y aprobar la nueva Constitución de 2008, dio inicio a múltiples conflictos, disputando los poderes que mantenían varias organizaciones dentro de la educación pública y privada. El Ejecutivo enfrentó a la Unión Nacional de Educadores (UNE) por el control del magisterio docente; a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) por la gestión de la educación intercultural bilingüe; y a varios rectores y universidades por el control del sistema de educación superior del país. Esta investigación se dedica a analizar estos conflictos a la luz de un cambio institucional que parece estar detrás de las problemáticas: el Estado ecuatoriano habría vuelto fortalecido, de la mano de la Revolución Ciudadana, y en su afán por controlar, regular y democratizar el campo educativo, se ha enzarzado en enfrentamientos con consecuencias complejas para la sociedad civil. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12455 |
Appears in Collections: | Estudios Políticos - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017CARI.jpg | Tesis - portada | 68,88 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2017CARI.pdf | Tesis - texto completo | 1,8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License