Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1247
Type: Tesis doctoral
Title: Eficacia escolar en México : factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria
Authors: Blanco Bosco, Emilio Ernesto
Authors: Cortés Cáceres, Fernando
Issue: 2007
Publisher: México : FLACSO, Sede Académica de México
Citation: Blanco Bosco, Emilo Ernesto (2007). Eficacia escolar en México : factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO - Sede Académica de México. México. 384 p.
Other Keywords: EDUCACIÓN PRIMARIA -- EVALUACIÓN -- MÉXICO
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -- MÉXICO
EVALUACIÓN EDUCATIVA -- MÉXICO
PRODUCTIVIDAD EN LA EDUCACIÓN -- MÉXICO
APRENDIZAJE -- ASPECTOS SOCIALES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- MÉXICO
Format: 384 p.
Description: Esta investigación tiene cuatro objetivos principales: i) determinar la capacidad que tienen las escuelas para incidir en el aprendizaje de los alumnos en el nivel primario mexicano; ii) conocer qué factores son responsables de estos resultados; iii) indagar sobre la existencia de diferencias en estos efectos según el entorno sociocultural de la escuela; iv) explorar el papel que cumplen las escuelas en la estructuración de la desigualdad sociocultural. Estos problemas están directamente vinculados a la calidad y la equidad educativas, y son de gran interés para la forma de pensar y diseñar las políticas en este terreno.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1247
Appears in Collections:Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-04-2007EEBB.pdf1,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-03-2007EEBB.pdf904,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-2007EEBB.pdf2,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2007EEBB.pdf2,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2007EEBB.jpg24,42 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.