Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12509
Type: Folleto
Title: María Magdalena : Poema declamado por el autor en la velada literario-musical, organizada en 1915 por el Sub-Comité de Caballeros con motivo del quincuagésimo aniversario de la erección de la Diócesis Ibarrense
Authors: Pasquel Monge, Enrique
Issue: 1916
Publisher: Quito : Imp.Gral. Plaza
metadata.dc.identifier.other: FER1L008778
Citation: Pasquel Monge, Enrique . 1916. María Magdalena : Poema declamado por el autor en la velada literario-musical, organizada en 1915 por el Sub-Comité de Caballeros con motivo del quincuagésimo aniversario de la erección de la Diócesis Ibarrense. Quito : Imp.Gral. Plaza.
Keywords: PUEBLO ECUATORIANO
LITERATURA MUSICAL
POEMAS
ESCRITORES ECUATORIANOS
Format: 20 p.
Description: Atravesando, allá en lejano día del desierto las grises soledades la faz llena de eternas claridades, de apacible y sutil melancolía, como un sol que los cielos del Oriente de sus radiantes esplendores baña, un Mancebo, de hermoso continente, con los rayos del iris en la frente, se aproxima a las puertas de Betaña. El copioso sudor de la jornada humedece la sien del Peregrino, que lleva ya la veste desgarrada por las hondas tristezas del camino porque siente ya en su alma combatida como rumor de tempestad cercana que en el bello clarear de la mañana va a apagarse la antorcha de su vida; porque sabe el humilde solitario, y está escrito, que al fin de su carrera, por corona triunfal, sólo le espera una cruz en la cumbre del Calvario.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12509
Appears in Collections:Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-F-Pasquel-8778.jpgFolleto - cubierta221,08 kBJPEGThumbnail
View/Open
FBNCCE-Pasquel-8778-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo966,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons