Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12550
Tipo de Material: | Folleto |
Título : | De Quito a Baños |
Autor : | Romo Dávila, Carlos |
Fecha de Publicación : | 1932 |
Ciudad: Editorial : | Quito : Imprenta La Industria |
Código de biblioteca: | FER1L008769 |
Cita Sugerida : | Romo Dávila, Carlos. 1932. De Quito a Baños. Quito : Imprenta La Industria. |
Descriptores / Subjects : | PUEBLO ECUATORIANO EXCURSIONES EXCURSIONES HISTORIAS DEL ECUADOR ENSAYOS LITERARIOS |
Paginación: | 31 p. |
Resumen / Abstract : | Siempre he creído que el valor fundamental de las excursiones escolares está en el acercamiento que debemos procurar entre el Profesorado y Alumnado Nacionales, a fin de que la labor educativa tenga un ideal común, cual es la solidaridad profesional que significa, en fin, de fines la confraternidad ecuatoriana. País como el nuestro de tan honda división regionalista, necesita, para ser grande, una verdadera batalla de todos los elementos bélicos de pensamiento contra todos los enemigos de la Unidad Nacional. La escuela, la prensa, la cátedra, la oratoria, el comercio, la excursión y otras más son las armas. Toca a todo ecuatoriano ir a tomarlas para la lucha santa. Basta de egosímo destructor. Cuando el ideal sea corazón de multitudes, cuando de todas partes salga el grito de unión como base de nuestro engrandecimiento, entonces podremos adivinar días mejores para nuestro Ecuador. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12550 |
Aparece en las colecciones: | Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-F-Romo-8769.jpg | Folleto - cubierta | 191,59 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FBNCCE-Romo-8769-PUBCOM.pdf | Folleto - texto completo | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons