Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1267
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso
Autor : Hernández Ortiz, Carmen Evelia
Asesor de Tesis: Heros Rondenil, Martín Gabriel de los
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : México : FLACSO, Sede Académica de México
Cita Sugerida : Hernández Ortiz, Carmen Evelia (2008). El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 101 h.
Encabezamientos de Materia: PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA (MÉXICO) -- 2001-2006
LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS
LIBROS Y LECTURA -- POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS
PROMOCIÓN DE LA LECTURA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS
POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO
Paginación: 101 h.
Índice / Contenido: Capítulo I: Las políticas públicas en materia educativa. -- Capítulo II: La implementación: Una fase en la hechura de las políticas públicas. -- Capítulo III: Análisis empírico de la implementación de la estrategia de acompañamiento escolar del Programa Nacional de Lectura: El caso de escuelas primarias en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal.
Resumen / Abstract : El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la fase de implementación del Programa Nacional de Lectura (PNL), 2001-2006; entre cuyos principales objetivos están la formación de lectores avanzados a través del fortalecimiento de bibliotecas escolares y de aula; la formación de recursos humanos, el acompañamiento escolar y la generación de una cultura de la lectura a nivel escolar y social. Particularmente, nos interesa resaltar una de estas acciones, la denominada Estrategia Nacional de Acompañamiento Escolar, cuya tarea fundamental es robustecer las prácticas y modalidades de enseñanza de la lectura, mediante la intervención de un asesoramiento personal para promover el óptimo aprovechamiento de las bibliotecas escolar y de aula, como vías de acceso a la lectura y la escritura.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1267
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008CEHO.pdf647,11 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2008CEHO.jpg18,11 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!