Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1269
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Política pública y gestión institucional en la educación superior : factores organizacionales y cambio en la calidad educativa : el caso de la UAM 2001-2006
Autor : Ejea Mendoza, Guillermo
Asesor de Tesis: Valenti Nigrini, Giovanna
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : México : FLACSO, Sede Académica de México
Cita Sugerida : Ejea Mendoza, Guillermo (2008). Política pública y gestión institucional en la educación superior : factores organizacionales y cambio en la calidad educativa : el caso de la UAM 2001-2006. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 211 h.
Encabezamientos de Materia: EDUCACIÓN SUPERIOR -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- MÉXICO -- 2001-2006
POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO -- 2001-2006
Paginación: 211 h.
Índice / Contenido: Capítulo 1. El Marco Analítico. -- Capítulo 2. La Docencia y la Gestión en la Política Pública de Educación Superior. -- Capítulo 3. El Cambio Organizacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. -- Capítulo 4. Calidad Educativa y Evaluación. El Caso de la UAM. -- Capítulo 5. Epílogo
Resumen / Abstract : En este trabajo se explora, desde el Enfoque de las Políticas Públicas, la política de educación superior en México respecto de la calidad de la docencia en los últimos años, analizando el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana en el período 2001-2006. La investigación pretende aportar elementos para examinar la relación entre el cambio de la calidad educativa y la incidencia de factores organizacionales en las instituciones de educación superior en el contexto de las políticas recientes, así como una aproximación a la relación entre la percepción de los alumnos sobre el cambio en las prácticas docentes como una de las expresiones –en tanto que resultados de producto- de la mejora de la calidad educativa.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1269
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008GEM.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2008GEM.jpg24,82 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!