Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/1269
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Política pública y gestión institucional en la educación superior : factores organizacionales y cambio en la calidad educativa : el caso de la UAM 2001-2006 |
Autor : | Ejea Mendoza, Guillermo |
Asesor de Tesis: | Valenti Nigrini, Giovanna |
Fecha de Publicación : | 2008 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO, Sede Académica de México |
Cita Sugerida : | Ejea Mendoza, Guillermo (2008). Política pública y gestión institucional en la educación superior : factores organizacionales y cambio en la calidad educativa : el caso de la UAM 2001-2006. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 211 h. |
Encabezamientos de Materia: | EDUCACIÓN SUPERIOR -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS PLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- MÉXICO -- 2001-2006 POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO -- 2001-2006 |
Paginación: | 211 h. |
Índice / Contenido: | Capítulo 1. El Marco Analítico. -- Capítulo 2. La Docencia y la Gestión en la Política Pública de Educación Superior. -- Capítulo 3. El Cambio Organizacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. -- Capítulo 4. Calidad Educativa y Evaluación. El Caso de la UAM. -- Capítulo 5. Epílogo |
Resumen / Abstract : | En este trabajo se explora, desde el Enfoque de las Políticas Públicas, la política de educación superior en México respecto de la calidad de la docencia en los últimos años, analizando el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana en el período 2001-2006. La investigación pretende aportar elementos para examinar la relación entre el cambio de la calidad educativa y la incidencia de factores organizacionales en las instituciones de educación superior en el contexto de las políticas recientes, así como una aproximación a la relación entre la percepción de los alumnos sobre el cambio en las prácticas docentes como una de las expresiones –en tanto que resultados de producto- de la mejora de la calidad educativa. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/1269 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2008GEM.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2008GEM.jpg | 24,82 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.