Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12761
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : "Desmantelar al Estado". Elementos para entender la transición teórico-práctica del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) hacia el Confederalismo democrático
Autor : Pazmiño Vásquez, Carlos Eduardo
Asesor de Tesis: Gómez Martín, Carmen (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pazmiño Vásquez, Carlos Eduardo. 2017. "Desmantelar al Estado". Elementos para entender la transición teórico-práctica del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) hacia el Confederalismo democrático. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ANTROPOLOGÍA CULTURAL
KURDO
MOVIMIENTO POLÍTICO
CRISIS
DEMOCRACIA
GLOBALIZACIÓN
ESTADO
ORIENTE MEDIO
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL KURDISTÁN
CONFEDERALISMO DEMOCRÁTICO
KURDISTÁN
Paginación: 152 p.
Resumen / Abstract : La siguiente tesis aborda la transición teórico-práctica del Partiya Karkerên Kurdistanê (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK) desde la matriz marxista leninista hacia el Confederalismo democrático. Dicha transición ha sido sintetizada por el líder del PKK, Abdullah Öcalan, quien elabora su concepción confederal democrática al conjurar aquellos elementos organizativos comunitarios de los pueblos que habitan y habitaron el Kurdistán, la crítica anarquista al Estado, y el encuentro trágico entre el pueblo kurdo y los Estados que ocupan su territorio histórico.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12761
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017CEPV.jpgTesis - portada81,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017CEPV.pdfTesis - texto completo2,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons