Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12808
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : Yachay tinkuy o encuentro y confrontación de saberes: genealogía de la interculturalidad y del buen vivir en la educación de los pueblos kichwas del Ecuador desde mediados del siglo XX
Autor : Inuca Lechón, José Benjamín
Asesor de Tesis: Cortez, David (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2017
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Inuca Lechón, José Benjamín. 2017. Yachay tinkuy o encuentro y confrontación de saberes: genealogía de la interculturalidad y del buen vivir en la educación de los pueblos kichwas del Ecuador desde mediados del siglo XX. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CULTURA
POBLACIÓN INDÍGENA
INTERCULTURALIDAD
EDUCACIÓN
PLURALISMO
ECUADOR
KICHWAS
Paginación: 338 p.
Resumen / Abstract : En el Ecuador desde mediados del siglo XX se dan hechos, procesos y relaciones contradictorias desde el pensar y sentir del movimiento indígena que rompe con la monotonía y hegemonía de la educación integracionista y asimilacionista de la sociedad ecuatoriana y el Estado. Hay un recorrido desde una educación propia hasta llegar a una educación intercultural para el sumak kawsay de los pueblos indígenas, que es posible explicar por el yachay tinkuy. El Tinkuy (convergencia y confrontación) sigue un proceso de tikray (inversión), pachakutik (renovación) y muchas veces hasta de pallkay (ramificación) para iniciar en un nuevo Tinkuy.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12808
Aparece en las colecciones: Estudios Andinos - Tesis de doctorado

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017JBIL.jpgTesis - portada80,39 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2017JBIL.pdfTesis - texto completo3,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons