Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12816
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Marques de Melo, José | - |
dc.date | 1999-12 | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T17:07:54Z | - |
dc.date.available | 2017-11-14T17:07:54Z | - |
dc.identifier.citation | Marques de Melo José. 1999. La formación del periodista. Chasqui 68: 34-39 | es_ES |
dc.identifier.issn | 13901079 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/12816 | - |
dc.description | El autor presenta un balance de las relaciones entre el periodismo y la universidad, desde las primeras incursiones de investigación de la Alemania del siglo XVII a los proyectos pedagógicos de los Estados Unidos de América de comienzos del siglo XX. Analiza las experiencias de formación de periodistas en el Brasil, rescatando las iniciativas pioneras de las empresas y de los sindicatos. Presenta ideas alternativas para mejorar la formación de los periodistas, reconstruyendo la interacción entre las universidades y las empresas mediáticas, en un campo de intensa cooperación internacional. | es_ES |
dc.format | 34-39 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PERIODISMO | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | PROYECTOS PEDAGÓGICOS | es_ES |
dc.title | La formación del periodista | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 068 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH68-07-Marques.pdf | Artículo - revista | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons