Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12870
Tipo de Material: Artículo
Título : La gestión de la comunicación educativa
Autor : De Oliveira Soares, Ismar
Fecha de Publicación : jun-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : De Oliveira Soares, Ismar. 1997. La gestión de la comunicación educativa. Chasqui 58: 7-11
Descriptores / Subjects : GESTIÓN
MEDIACIÓN
ECOSISTEMA COMUNICACIONAL
COMUNICACIÓN CULTURAL
PROCESOS COMUNICACIONALES
COMUNICACIÓN EDUCACIONAL
Paginación: p. 7-11
Resumen / Abstract : Últimamente ha emergido una nueva demanda en el ejercicio profesional de la comunicación, es la Gestión de Procesos Comunicacionales. El concepto de "gestión" o de "gestor" ha sido usado, con cierta frecuencia, en el medio empresarial e incluso educacional, para indicar un modo globalizante de administrar con calidad, eficiencia y una plena satisfacción de todos los polos envueltos en el proceso de producción mercantil o cultural. Aplicado a la información, el concepto de "gestión" apunta, principalmente, a una nueva visión de la comunicación: como mediación cultural o hasta como mediación educacional, pues la comunicación se está convirtiendo en un espacio privilegiado de la educación. Esta mediación educacional puede ser notada y estudiada en los procesos y medios de comunicación presentes en las más diversas actividades que componen la estructura de transmisión de datos y, sobre todo, de valores que proporcionan los referentes a partir de los cuales las personas toman decisiones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12870
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-02-Oliveira.pdfArtículo - revista1,72 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons