Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12870
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | La gestión de la comunicación educativa |
Autor : | De Oliveira Soares, Ismar |
Fecha de Publicación : | jun-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | De Oliveira Soares, Ismar. 1997. La gestión de la comunicación educativa. Chasqui 58: 7-11 |
Descriptores / Subjects : | GESTIÓN MEDIACIÓN ECOSISTEMA COMUNICACIONAL COMUNICACIÓN CULTURAL PROCESOS COMUNICACIONALES COMUNICACIÓN EDUCACIONAL |
Paginación: | p. 7-11 |
Resumen / Abstract : | Últimamente ha emergido una nueva demanda en el ejercicio profesional de la comunicación, es la Gestión de Procesos Comunicacionales. El concepto de "gestión" o de "gestor" ha sido usado, con cierta frecuencia, en el medio empresarial e incluso educacional, para indicar un modo globalizante de administrar con calidad, eficiencia y una plena satisfacción de todos los polos envueltos en el proceso de producción mercantil o cultural. Aplicado a la información, el concepto de "gestión" apunta, principalmente, a una nueva visión de la comunicación: como mediación cultural o hasta como mediación educacional, pues la comunicación se está convirtiendo en un espacio privilegiado de la educación. Esta mediación educacional puede ser notada y estudiada en los procesos y medios de comunicación presentes en las más diversas actividades que componen la estructura de transmisión de datos y, sobre todo, de valores que proporcionan los referentes a partir de los cuales las personas toman decisiones. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12870 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 058 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-02-Oliveira.pdf | Artículo - revista | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons