Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12872
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El juego de la televisión |
Autor : | Orozco Gómez, Guillermo |
Fecha de Publicación : | jun-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Orozco Gómez, Guillermo. 1997. El juego de la televisión. Chasqui 58: 20-23 |
Descriptores / Subjects : | AMÉRICA LATINA TELE-EVIDENCIAR ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EXPERIENCIA EDUCATIVAS FORMACIÓN CRÍTICA APRENDIZAJE RE-SIGNIFICACIÓN |
Paginación: | p. 20-23 |
Resumen / Abstract : | Esta estrategia tiene como objetivo principal hacer evidente o “tele-evidenciar" los procesos de ver televisión de los niños, y está pensada para realizarse, en primer lugar, desde la escuela, aunque no está circunscrita a ella, sino que también puede instrumentarse desde el hogar o desde otros escenarios de educación o comunicación popular. Es importante enfatizar que con este tipo de juegos lo que se entabla, entre la escuela y la televisión, es una alianza estratégica en donde, usando a la televisión como pretexto y como objeto, se propician situaciones de aprendizaje y apropiación, de significación y re-significación, que la trascienden como tal, permitiendo a los niños ejercitar diferentes destrezas analíticas y argumentativas, necesarias para su desarrollo educativo integral. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12872 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 058 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-05-Orozco.pdf | Artículo - revista | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons