Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12872
Tipo de Material: Artículo
Título : El juego de la televisión
Autor : Orozco Gómez, Guillermo
Fecha de Publicación : jun-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Orozco Gómez, Guillermo. 1997. El juego de la televisión. Chasqui 58: 20-23
Descriptores / Subjects : AMÉRICA LATINA
TELE-EVIDENCIAR
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
EXPERIENCIA EDUCATIVAS
FORMACIÓN CRÍTICA
APRENDIZAJE
RE-SIGNIFICACIÓN
Paginación: p. 20-23
Resumen / Abstract : Esta estrategia tiene como objetivo principal hacer evidente o “tele-evidenciar" los procesos de ver televisión de los niños, y está pensada para realizarse, en primer lugar, desde la escuela, aunque no está circunscrita a ella, sino que también puede instrumentarse desde el hogar o desde otros escenarios de educación o comunicación popular. Es importante enfatizar que con este tipo de juegos lo que se entabla, entre la escuela y la televisión, es una alianza estratégica en donde, usando a la televisión como pretexto y como objeto, se propician situaciones de aprendizaje y apropiación, de significación y re-significación, que la trascienden como tal, permitiendo a los niños ejercitar diferentes destrezas analíticas y argumentativas, necesarias para su desarrollo educativo integral.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12872
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-05-Orozco.pdfArtículo - revista1,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons