Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12873
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | TV y desarrollo cognoscitivo infantil |
Autor : | Muela L., Adriana |
Fecha de Publicación : | jun-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Muela L., Adriana. 1997. TV y desarrollo cognoscitivo infantil. Chasqui 58: 24-26 |
Descriptores / Subjects : | ANÁLISIS COMPARATIVO LECTURA CRÍTICA TV ESPAÑA AMÉRICA LATINA CENECA CEFOCINE PRIETO, DANIEL |
Paginación: | p. 24-26 |
Resumen / Abstract : | La relación de la televisión con la educación está mediada por las funciones emocional-comunicativa y cultural-cognoscitiva que desempeña el lenguaje televisivo, como todo lenguaje. La primera función es la que relaciona al individuo con su entorno para que lo conozca y domine. Es la que le dota de la información que le posibilita entender y expresar sus sentimientos. La segunda se refiere a la interacción del sujeto con la historia de la realidad que lo circunda y con su entorno (individual y colectivo) a partir de los cuales se relaciona con el medio buscando, en algunos casos, darle un sentido y un significado. En general, se puede afirmar que los padres se hallan en una relativa desventaja con respecto a los profesores en cuanto a tiempo, energías y conocimientos precisos para orientar a sus hijos sobre la lectura crítica de la televisión, por ello las propuestas subrayan la importancia de realizar un trabajo conjunto con niños, padres y educadores. Dejar de lado a uno de estos actores significa desconocer su interacción y complementariedad en la sociedad y en la construcción del conocimiento. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12873 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 058 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-06-Muela.pdf | Artículo - revista | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons