Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12873
Type: | Artículo |
Title: | TV y desarrollo cognoscitivo infantil |
Authors: | Muela L., Adriana |
Issue: | Jun-1997 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Citation: | Muela L., Adriana. 1997. TV y desarrollo cognoscitivo infantil. Chasqui 58: 24-26 |
Keywords: | ANÁLISIS COMPARATIVO LECTURA CRÍTICA TV ESPAÑA AMÉRICA LATINA CENECA CEFOCINE PRIETO, DANIEL |
Format: | p. 24-26 |
Description: | La relación de la televisión con la educación está mediada por las funciones emocional-comunicativa y cultural-cognoscitiva que desempeña el lenguaje televisivo, como todo lenguaje. La primera función es la que relaciona al individuo con su entorno para que lo conozca y domine. Es la que le dota de la información que le posibilita entender y expresar sus sentimientos. La segunda se refiere a la interacción del sujeto con la historia de la realidad que lo circunda y con su entorno (individual y colectivo) a partir de los cuales se relaciona con el medio buscando, en algunos casos, darle un sentido y un significado. En general, se puede afirmar que los padres se hallan en una relativa desventaja con respecto a los profesores en cuanto a tiempo, energías y conocimientos precisos para orientar a sus hijos sobre la lectura crítica de la televisión, por ello las propuestas subrayan la importancia de realizar un trabajo conjunto con niños, padres y educadores. Dejar de lado a uno de estos actores significa desconocer su interacción y complementariedad en la sociedad y en la construcción del conocimiento. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12873 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 058 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-06-Muela.pdf | Artículo - revista | 1,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License