Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12873
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Muela L., Adriana | - |
dc.date | 1997-06 | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T20:56:58Z | - |
dc.date.available | 2017-11-30T20:56:58Z | - |
dc.identifier.citation | Muela L., Adriana. 1997. TV y desarrollo cognoscitivo infantil. Chasqui 58: 24-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/12873 | - |
dc.description | La relación de la televisión con la educación está mediada por las funciones emocional-comunicativa y cultural-cognoscitiva que desempeña el lenguaje televisivo, como todo lenguaje. La primera función es la que relaciona al individuo con su entorno para que lo conozca y domine. Es la que le dota de la información que le posibilita entender y expresar sus sentimientos. La segunda se refiere a la interacción del sujeto con la historia de la realidad que lo circunda y con su entorno (individual y colectivo) a partir de los cuales se relaciona con el medio buscando, en algunos casos, darle un sentido y un significado. En general, se puede afirmar que los padres se hallan en una relativa desventaja con respecto a los profesores en cuanto a tiempo, energías y conocimientos precisos para orientar a sus hijos sobre la lectura crítica de la televisión, por ello las propuestas subrayan la importancia de realizar un trabajo conjunto con niños, padres y educadores. Dejar de lado a uno de estos actores significa desconocer su interacción y complementariedad en la sociedad y en la construcción del conocimiento. | es_ES |
dc.format | p. 24-26 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ANÁLISIS COMPARATIVO | es_ES |
dc.subject | LECTURA CRÍTICA | es_ES |
dc.subject | TV | es_ES |
dc.subject | ESPAÑA | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | CENECA | es_ES |
dc.subject | CEFOCINE | es_ES |
dc.subject | PRIETO, DANIEL | es_ES |
dc.title | TV y desarrollo cognoscitivo infantil | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 058 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-06-Muela.pdf | Artículo - revista | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons