Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMuela L., Adriana-
dc.date1997-06-
dc.date.accessioned2017-11-30T20:56:58Z-
dc.date.available2017-11-30T20:56:58Z-
dc.identifier.citationMuela L., Adriana. 1997. TV y desarrollo cognoscitivo infantil. Chasqui 58: 24-26es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/12873-
dc.descriptionLa relación de la televisión con la educación está mediada por las funciones emocional-comunicativa y cultural-cognoscitiva que desempeña el lenguaje televisivo, como todo lenguaje. La primera función es la que relaciona al individuo con su entorno para que lo conozca y domine. Es la que le dota de la información que le posibilita entender y expresar sus sentimientos. La segunda se refiere a la interacción del sujeto con la historia de la realidad que lo circunda y con su entorno (individual y colectivo) a partir de los cuales se relaciona con el medio buscando, en algunos casos, darle un sentido y un significado. En general, se puede afirmar que los padres se hallan en una relativa desventaja con respecto a los profesores en cuanto a tiempo, energías y conocimientos precisos para orientar a sus hijos sobre la lectura crítica de la televisión, por ello las propuestas subrayan la importancia de realizar un trabajo conjunto con niños, padres y educadores. Dejar de lado a uno de estos actores significa desconocer su interacción y complementariedad en la sociedad y en la construcción del conocimiento.es_ES
dc.formatp. 24-26es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVOes_ES
dc.subjectLECTURA CRÍTICAes_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectCENECAes_ES
dc.subjectCEFOCINEes_ES
dc.subjectPRIETO, DANIELes_ES
dc.titleTV y desarrollo cognoscitivo infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-06-Muela.pdfArtículo - revista1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons