Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12875
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación a distancia en el nuevo entorno tecnocultural
Autor : Cortés, Carlos
Fecha de Publicación : jun-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Cortés, Carlos. 1997. Educación a distancia en el nuevo entorno tecnocultural. Chasqui 58: 29-32
Descriptores / Subjects : MEDIOS INSTITUCIONALES
EVOLUCIÓN
RADIO
TV
SERVICIOS GLOBALES
COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL
Paginación: p. 29-32
Resumen / Abstract : En 1913, Thomas Edison: consideró que, debido a la invención del cine, en los siguientes diez años el sistema escolar estadounidense se transformaría por completo. Este cambio no ocurrió en forma tan dramática, pero la introducción de la tecnología audiovisual en la educación, desde comienzos del siglo XX, marcó un divisor extraordinario en los sistemas de extensión y educación a distancia, originados en el estudio por correspondencia (Jeffries, 1995). Se trata, pues, de un nuevo entorno tecnocultural que, con el paso de lo analógico a lo digital, convierte a la computadora en el último eslabón de una máquina, porque ya no transforma ni produce objetos, sino trabaja exclusivamente con informaciones: una materia abstracta y simbólica constituida por datos. Y puesto que buena parte del contenido del aprendizaje es información, hoy es preciso concebir el mayor desafío del aprendizaje a distancia como el desarrollo de herramientas multimediales para proveer acceso a dicha información y, a la vez, de aptitudes permanentes de aprendizaje (Gómez Mont, 1995; Voakam, 1996).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12875
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-08-Cortes.pdfArtículo - revista1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons