Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12876
Tipo de Material: Artículo
Título : Nuevas tecnologías y educación formal
Autor : Velleggia, Susana
Fecha de Publicación : jun-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Velleggia, Susana. 1997. Nuevas tecnologías y educación formal. Chasqui 58: 33-36
Descriptores / Subjects : PASADO
FUTURISMO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
METODOLOGÍAS
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Paginación: p. 33-36
Resumen / Abstract : Desde la vigencia del famoso enunciado "la letra con sangre entra", hasta la formulación del concepto de estrategias cognoscitivas, han pasado pocos años. Existe hoy consenso generalizado en torno a la afirmación anticipatoria de Piaget, de que el alumno no solo aprende el qué (contenidos) sino también el cómo aprende, de modo que las estrategias cognoscitivas se consideran parte fundamental de los objetivos educativos. Con ello, el ideal del educando como ilustrado memorizador de contenidos ha cedido paso al ideal del aprendiz creativo y pensador autónomo y flexible. Podrá argumentarse que es utópico pretender que la crisis que afecta a la educación pública de América Latina, posibilite crear sistemas de educación a distancia que utilicen la amplia disponibilidad de canales y tecnologías audiovisuales y multimediales con criterios de productividad social. Mucho más utópico sería creer que se responderá a los desafíos que nuestros países enfrentan sin hacerlo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12876
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-09-Velleggia.pdfArtículo - revista1,52 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons