Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12876
Type: Artículo
Title: Nuevas tecnologías y educación formal
Authors: Velleggia, Susana
Issue: Jun-1997
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Velleggia, Susana. 1997. Nuevas tecnologías y educación formal. Chasqui 58: 33-36
Keywords: PASADO
FUTURISMO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
METODOLOGÍAS
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Format: p. 33-36
Description: Desde la vigencia del famoso enunciado "la letra con sangre entra", hasta la formulación del concepto de estrategias cognoscitivas, han pasado pocos años. Existe hoy consenso generalizado en torno a la afirmación anticipatoria de Piaget, de que el alumno no solo aprende el qué (contenidos) sino también el cómo aprende, de modo que las estrategias cognoscitivas se consideran parte fundamental de los objetivos educativos. Con ello, el ideal del educando como ilustrado memorizador de contenidos ha cedido paso al ideal del aprendiz creativo y pensador autónomo y flexible. Podrá argumentarse que es utópico pretender que la crisis que afecta a la educación pública de América Latina, posibilite crear sistemas de educación a distancia que utilicen la amplia disponibilidad de canales y tecnologías audiovisuales y multimediales con criterios de productividad social. Mucho más utópico sería creer que se responderá a los desafíos que nuestros países enfrentan sin hacerlo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12876
Appears in Collections:Chasqui No. 058

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH58-09-Velleggia.pdfArtículo - revista1,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons