Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12877
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Educomunicación y cambios tecnológicos |
Autor : | Massoni, Sandra Mascotti, Mariana |
Fecha de Publicación : | jun-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Massoni, Sandra y Mariana Mascotti. 1997. Educomunicación y cambios tecnológicos. Chasqui 58: 37 |
Descriptores / Subjects : | INFORMACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PEDAGÓGICO CONOCIMIENTO SOCIOCULTURAL |
Paginación: | p. 37 |
Resumen / Abstract : | En este fin de siglo, con los cambios tecnológicos, el aprendizaje ocurre todo el tiempo, en espacios que son virtuales y con recorridos no compatibles con la idea todavía dominante de la educación. Computadoras, fax, correo electrónico, TV, teléfonos celulares, nuevas tecnologías que revolucionan nuestra vida. ¿Qué es lo revolucionario? ¿Dónde está lo radical del cambio? Cambian las interfaces, los objetos, los espacios característicos. Cambian las funciones y se desplaza también el concepto de aprendizaje. Por eso, creemos que pensar hoy las relaciones entre comunicación y educación implica asumir, al menos inicialmente, que las nuevas tecnologías son una oportunidad para echar a andar nuevas ideas en el mundo. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12877 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 058 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-10-Massoni.pdf | Artículo - revista | 925,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons