Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12878
Tipo de Material: Artículo
Título : Canadá: El video con fines pedagógicos
Autor : Rodríguez, Clara
Fecha de Publicación : jun-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Rodríguez, Clara. 1997. Canadá: El video con fines pedagógicos. Chasqui 58: 38-39
Descriptores / Subjects : VIDEO
EXPERIENCIA
ESTRATEGIA
ESTRUCTURACIÓN
MATERIAL AUDIOVISUAL
LENGUAJE VISUAL Y ESCRITO
Paginación: p. 38-39
Resumen / Abstract : La utilización del video con fines de enseñanza y aprendizaje es conocida como el Método de la Programación Televisual. Según Martón, este método es un sistema de enseñanza y aprendizaje individualizado que se estructura a partir de una situación pedagógica precisa y consiste en la utilización alternada de un documento en video y otro escrito. La necesidad identificada por la universidad quebequense, de tener un material audiovisual adaptado a las dificultades de aprendizaje de los estudiantes es el contexto en el cual se tomó la decisión de hacer un módulo. Además, por sus características como medio audiovisual, es un medio favorable para familiarizar a los estudiantes con los aspectos socio-culturales de los países hispanohablantes.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12878
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-11-Rodriguez.pdfArtículo - revista1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons