Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12880
Tipo de Material: Artículo
Título : La educomunicación en la ley
Autor : De Oliveira Soares, Ismar
Fecha de Publicación : jun-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : De Oliveira Soares, Ismar. 1997. Brasil: La educomunicación en la ley. Chasqui 58: 42-43
Descriptores / Subjects : POLÍTICA PÚBLICA
AMÉRICA LATINA
LEGISLACIÓN BRASILEÑA
INCLUSIÓN
CENECA
ANÁLISIS CRÍTICO DE LA COMUNICACIÓN
UCBC
CRUJÍA DE ARGENTINA
Paginación: p. 42-43
Resumen / Abstract : A partir de la realización, en los años 80, de los seminarios latinoamericanos sobre educación para le televisión, celebrados bajo el liderazgo del CENECA (Centro de Indagación y Expresión Cultural y Artística) de Chile, de la UCBC (Unión Cristiana Brasileña de Comunicación Social) de Brasil, y La Crujía de Argentina, la expresión "Educación para los medios" (en inglés Media Literacy o Media Education) pasa a representar -en el contexto de las interrelaciones comunicación/educación - un importante componente en un proceso más amplio en curso, dirigido a la construcción de ecosistemas de comunicación concebidos a partir del polo y de los intereses de los receptores o usuarios de los productos culturales. Se pasa a hablar, entonces, de una "Educación para la Comunicación".
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12880
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 058

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH58-13-Oliveira.pdfArtículo - revista1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons