Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12895
Tipo de Material: Artículo
Título : Género, mujer y comunicación
Autor : Ayala Marín, Alexandra
Fecha de Publicación : mar-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Ayala Marín, Alexandra. 1997. Género, mujer y comunicación. Chasqui 57: 4-7
Descriptores / Subjects : GÉNERO
CATEGORÍA
INEQUIDAD
FEMENINO
MASCULINO
LÉXICO
Encabezamientos de Materia: SIGNO LINGÜÍSTICO
REPORTAJE
Paginación: p. 4-7
Resumen / Abstract : Género no es sinónimo de mujer, como comúnmente se cree. La afirmación es pertinente cuando hay la tendencia, cada vez mayor, a reemplazar el término mujer por el de género, y este ha devenido una especie de tecnicismo eufemístico que pretende ocultar el protagonismo de las mujeres'. Sin embargo, ello tiene su significado porque si género no es sinónimo de mujer, no es falso que también se refiere a ella pero no únicamente. Pensando en cómo revertir esos obstáculos a partir de un enfoque de género, diría que es indispensable cambiar estereotipos de género, o sea, los estereotipos que también hacen a los hombres; que es necesario que no solo existan secciones sobre mujeres en los medios de comunicación, sino que la óptica de análisis y de concepción y presentación de noticias, sean diferentes. El desafío estaría también en hacer una noticia más humana, que recupere también lo cotidiano y vivencial –que no significa lo banal-, que es dónde pueden estar mejor representadas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12895
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 057

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH57-01-Ayala.pdfArtículo - revista1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons