Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorReyes Aguinaga, Hernán-
dc.date1997-03-
dc.date.accessioned2017-12-11T20:20:56Z-
dc.date.available2017-12-11T20:20:56Z-
dc.identifier.citationReyes Aguinaga, Hernan. 1997. El enfoque de género en los medios. Chasqui 57: 11-15es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/12897-
dc.descriptionSi bien el enfoque de género implica no sólo hablar de mujeres, resulta inevitable que se tenga que empezar halando de ellas y de su identidad. Al referirnos al género, no podemos solo encuadrarnos en el campo de las investigaciones de tipo académico y en el ámbito de la producción social de conocimientos, sino que adicionalmente debemos comportar una actitud vital, una especie de sentimiento de co-pertenencia en relación al objeto (sujeto) de reflexión y su problemática. Y por ello, siendo este artículo de un hombre que ha optado por arriesgarse a opinar sobre un tema que ha sido generalmente materia de opiniones desde las propias mujeres, recurro a las preguntas que se formula el comunicólogo colombiano ornar Rincón en un reciente trabajo suyo sobre mujeres y comunicación': ¿es pertinente que un hombre ensaye hablar de mujeres?, ¿tenemos los hombres derecho al intento por aprehender y comprender lo femenino? La respuesta a la que llega es sumamente sugestiva: "la mujer -dice Rincón se ha convertido en el agente comunicativo más interesante, innovador y creativo que se ha construido y promovido en los últimos treinta años, sujeto que ha logrado reformar y transformar la forma que tenían los medios, les ha dado un nuevo escenario –el de la sensibilidad- a los productos culturales de la época"es_ES
dc.formatp. 11-15es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectVISIÓN DE GÉNEROes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectALIENACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectUSO SOCIALes_ES
dc.subjectPOLÍTICASes_ES
dc.titleEl enfoque de género en los medioses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 057

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH57-03-Reyes.pdfArtículo - revista1,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons