Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12902
Tipo de Material: Artículo
Título : La comunicación de género en ALAI
Autor : León, Irene
Fecha de Publicación : mar-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : León, Irene. 1997. La comunicación de género en ALAI. Chasqui 57: 24-26
Descriptores / Subjects : MOVIMIENTOS SOCIALES
AMÉRICA LATINA
SECTORES POPULARES
PARTICIPACIÓN
DESARROLLO DEMOCRÁTICO
DIVERSIDAD
ÁREA MUJERES
Paginación: p. 24-26
Resumen / Abstract : En la "era de la comunicación", la participación ciudadana de las mujeres plantea, como nunca antes, el desafío de afirmar la vigencia de su derecho a la comunicación y concebir el desarrollo de enfoques de una comunicación democrática, que incluya la perspectiva de género y de la diversidad. Más aún, además de afirmar derechos, es necesario actuar para erradicar la brecha de género en los procesos comunicacionales y en el acceso a la tecnología, buscando promover la libertad de expresión y el acceso de las mujeres a la información, como elementos de su participación ciudadana. Entre 1993 y 1995, una miembra de ALAI coordinó el Programa Mundial de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Red de Nodos APC, que constituye el principal espacio experimentado hasta hoy, para la incorporación del uso de las redes electrónicas por parte de las mujeres. Actualmente, dando seguimiento a estos procesos, ALAI está empeñada en contribuir con el desarrollo de espacios de interconexión regional y planetaria para el movimiento de mujeres, de manera especial para las mujeres comunicadoras, a través del fortalecimiento de redes de intercambio.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12902
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 057

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH57-07-Leon.pdfArtículo - revista1,39 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons