Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12903
Tipo de Material: Artículo
Título : Fempress: una estrategia de comunicación para la mujer
Autor : Santa Cruz, Adriana
Fecha de Publicación : mar-1997
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Santa Cruz, Adriana. 1997. Fempress: una estrategia de comunicación para la mujer. Chasqui 57: 27-29
Descriptores / Subjects : MEDIOS MASIVOS
MOVIMIENTO LATINOAMERICANO DE MUJERES
REVISTA
PRENSA
RADIO
BALANCE CRÍTICO
Paginación: p. 27-29
Resumen / Abstract : La Red Latinoamericana de Comunicación, Fempress nace en 1981, con sede en México. Sus creadoras éramos dos chilenas en el exilio convencidas de que los medios de comunicación son imprescindibles para corregir injusticias sociales y taras culturales. Creíamos que, para derrotar al legendario machismo local, se requería una gran revista latinoamericana de las mujeres tapizando los kioscos; una revista que tratara los problemas reales que ellas sufrían, concertando la lógica adhesión de ese 51 % de la población que solo esperaba nuestra propuesta para tomar conciencia de sus derechos. Esto no fue posible. Un simple estudio de mercado nos mostró la mecánica que hasta hoy imposibilita la existencia de medios alternativos capaces de sostenerse sin publicidad. La publicidad ha sido, casi por definición, un poderoso enemigo de una condición digna para las mueres, y las fuerzas de cambio profundo nadan necesariamente contra su corriente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/12903
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 057

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH57-08-Santa.pdfArtículo - revista1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons