Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12905
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Ecuador: Red de mujeres en comunicación |
Autor : | Adoum, Magdalena |
Fecha de Publicación : | mar-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Adoum, Magdalena. 1997. Ecuador: Red de mujeres en comunicación. Chasqui 57: 33-35 |
Descriptores / Subjects : | CONVERGENCIAS EDUCACIÓN PARTICIPACIÓN POLÍTICA NOTICIA RED PRENSA EDUCOMUNICACIÓN |
Paginación: | p. 33-35 |
Resumen / Abstract : | El debate acerca de la situación de la mujer -y concretamente las formas de discriminación y opresión derivadas de nuestra condición de género- tiene una larga historia, pero es en esta última década cuando se han analizado en profundidad ya no solo los problemas de la mujer en la sociedad, sino los de la sociedad en su conjunto. En esa perspectiva, se ha puesto en evidencia, para nosotras mismas, que nuestra presencia consciente, en viejas y nuevas responsabilidades, nos ha hecho crecer, hasta conformar un nuevo sujeto social que recupera en forma creciente su voz y su historia. Esta redimensión del rol de la mujer hacia un plano protagónico y la búsqueda de nuestra participación en el contexto nacional, supone la necesidad de definir e impulsar nuevas estrategias que potencialicen, generen, orienten y garanticen formas creativas de organización, expresión y movilización. No obstante, todavía faltan por explicar muchos de los silencios que aún vivimos las mujeres, sobre todo si reconocemos que somos la voz de la vida, las comunicadoras por excelencia. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12905 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 057 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH57-10-Adoum.pdf | Artículo - revista | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons