Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12911
Type: Artículo
Title: Brasil: periodismo para el tercer sexo
Authors: Costa, Valmir
Issue: Mar-1997
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Costa, Valmir. 1997. Brasil: periodismo para el tercer sexo. Chasqui 57: 55-58
Keywords: SUIGENERIS
TABÚES
PÚBLICO HOMOSEXUAL
SÍMBOLO SEXUAL
UTOPÍA
PRENSA BRASILERA
LIBERALISMO
Format: p. 55-58
Description: Hubo un tiempo en que los homosexuales, además de tener su homosexualidad oculta, no podían mencionarla por medio del lenguaje verbal, pues era considerada pecado nefasto, abominable, indigno hasta de ser nombrado. La cuestión de la visibilidad siempre fue condenada y castigada. El escritor inglés Oscar Wilde es ejemplo claro, fue condenado a hacer pública su relación amorosa con Bosi, por eso acuñó su célebre frase: “El amor que no osa decir su nombre”. Lo de la visibilidad ha sido una de las exigencias de la comunidad homosexual, encubierta por las normas morales establecidas. Hace 30 años, cualquier apología a los homosexuales era reprimida por ser subversiva. SuiGeneris utiliza, principalmente, la sección de modas para colocar el modelo de hombre deseable sexualmente. Los modelos masculinos aparecen con ropas que mezclan un tono de "rufián" con la estética homoerótica. La función de informar sobre la moda en sí, con el sentido referencial-denotativo de las ropas, acaba transformándose en un proceso referencial de connotación, en el cual se destaca el sentido sexual. O sea, la información sobre las ropas es reducida, pues la apelación conativo-erótica sobresale de una forma audaz y creativa de erotismo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12911
Appears in Collections:Chasqui No. 057

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