Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12912
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El mercado audiovisual latinoamericano |
Autor : | Getino, Octavio |
Fecha de Publicación : | mar-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Getino, Octavio. 1997. El mercado audiovisual latinoamericano. Chasqui 57: 59-63 |
Descriptores / Subjects : | PELÍCULAS PROTECCIONISMO IMAGEN IDENTIDAD DESARROLLO COMERCIALIZACIÓN CONSUMO AUDIOVISUAL |
Paginación: | p. 59-63 |
Resumen / Abstract : | Un país, al igual que un individuo, produce su propia imagen o nada podrá hacerlo en su lugar (en ninguna otra parte podrá encontrar lo que existe de específico y diferenciado en él: vivencias, paisajes, fisonomías, modos de ser, etc.). La imagen en movimiento constituyó, durante la primera mitad de este siglo, el principal insumo con el cual se desarrolló la producción y el comercio cinematográfico en el mundo. A partir de los años 50, ese insumo encontró nuevas y poderosas formas de diversificación productiva y comercial (televisión, video, satélites, etc.) que impactaron a las viejas industrias del cine. Aquellas que tuvieron la capacidad de adaptarse a la nueva situación -particularmente, la norteamericana-no solo no resultaron perjudicadas, sino que multiplicaron sus posibilidades de expansión interna e internacional. Quienes, como en el caso latinoamericano, no tuvieron la posibilidad de hacerlo, soportaron y siguen soportando los efectos de dicho impacto. Particularmente, en lo referido a la disminución de las salas y de los espectadores de las mismas y, en consecuencia, a su casi exclusiva fuente de financiamiento. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12912 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 057 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH57-17-Getino.pdf | Artículo - revista | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons