Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12912
Type: | Artículo |
Title: | El mercado audiovisual latinoamericano |
Authors: | Getino, Octavio |
Issue: | Mar-1997 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Citation: | Getino, Octavio. 1997. El mercado audiovisual latinoamericano. Chasqui 57: 59-63 |
Keywords: | PELÍCULAS PROTECCIONISMO IMAGEN IDENTIDAD DESARROLLO COMERCIALIZACIÓN CONSUMO AUDIOVISUAL |
Format: | p. 59-63 |
Description: | Un país, al igual que un individuo, produce su propia imagen o nada podrá hacerlo en su lugar (en ninguna otra parte podrá encontrar lo que existe de específico y diferenciado en él: vivencias, paisajes, fisonomías, modos de ser, etc.). La imagen en movimiento constituyó, durante la primera mitad de este siglo, el principal insumo con el cual se desarrolló la producción y el comercio cinematográfico en el mundo. A partir de los años 50, ese insumo encontró nuevas y poderosas formas de diversificación productiva y comercial (televisión, video, satélites, etc.) que impactaron a las viejas industrias del cine. Aquellas que tuvieron la capacidad de adaptarse a la nueva situación -particularmente, la norteamericana-no solo no resultaron perjudicadas, sino que multiplicaron sus posibilidades de expansión interna e internacional. Quienes, como en el caso latinoamericano, no tuvieron la posibilidad de hacerlo, soportaron y siguen soportando los efectos de dicho impacto. Particularmente, en lo referido a la disminución de las salas y de los espectadores de las mismas y, en consecuencia, a su casi exclusiva fuente de financiamiento. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12912 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 057 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH57-17-Getino.pdf | Artículo - revista | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License