Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12912
Type: Artículo
Title: El mercado audiovisual latinoamericano
Authors: Getino, Octavio
Issue: Mar-1997
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Getino, Octavio. 1997. El mercado audiovisual latinoamericano. Chasqui 57: 59-63
Keywords: PELÍCULAS
PROTECCIONISMO
IMAGEN
IDENTIDAD
DESARROLLO
COMERCIALIZACIÓN
CONSUMO
AUDIOVISUAL
Format: p. 59-63
Description: Un país, al igual que un individuo, produce su propia imagen o nada podrá hacerlo en su lugar (en ninguna otra parte podrá encontrar lo que existe de específico y diferenciado en él: vivencias, paisajes, fisonomías, modos de ser, etc.). La imagen en movimiento constituyó, durante la primera mitad de este siglo, el principal insumo con el cual se desarrolló la producción y el comercio cinematográfico en el mundo. A partir de los años 50, ese insumo encontró nuevas y poderosas formas de diversificación productiva y comercial (televisión, video, satélites, etc.) que impactaron a las viejas industrias del cine. Aquellas que tuvieron la capacidad de adaptarse a la nueva situación -particularmente, la norteamericana-no solo no resultaron perjudicadas, sino que multiplicaron sus posibilidades de expansión interna e internacional. Quienes, como en el caso latinoamericano, no tuvieron la posibilidad de hacerlo, soportaron y siguen soportando los efectos de dicho impacto. Particularmente, en lo referido a la disminución de las salas y de los espectadores de las mismas y, en consecuencia, a su casi exclusiva fuente de financiamiento.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/12912
Appears in Collections:Chasqui No. 057

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH57-17-Getino.pdfArtículo - revista1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons