Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12920
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Educación y medios: una conciliación necesaria |
Autor : | Villamizar, Gustavo |
Fecha de Publicación : | jun-1997 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Cita Sugerida : | Villamizar, Gustavo. 1997. Educación y medios: una conciliación necesaria. Chasqui 58: 12-15 |
Descriptores / Subjects : | SOCIEDAD MEDIÁTICA FORMACIÓN ENTRETENIMIENTO EDUCACIÓN COMUNICACIÓN APRENDIZAJE |
Paginación: | p. 12-15 |
Resumen / Abstract : | Los discursos condenatorios contra los medios de comunicación no han sido manifestaciones aisladas o meros ejercicios críticos de la intelectualidad. Estos han logrado unificar en un solo cauce a intelectuales, dirigentes y, sobre todo, a instituciones básicas en el engranaje social como las educativas. De manera que a la teoría de la alienación, refrescada y fortalecida por los círculos críticos que ubicaban a los medios dentro de los llamados aparatos ideológicos, se junta una corriente de abominación por quienes ocupaban el otro extremo: los sectores conservadores. Si bien los puntos de partida conceptuales diferían radicalmente, es evidente que los puertos discursivos eran muy similares. Los unos los condenaban por alienantes del pueblo, los otros por relajantes de la moral y la distorsión de los valores; unos los responsabilizaban de la masificación inconsciente, los otros los ligaban al desafuero y el vicio; unos los reconvenían por estimular el consumismo y los otros por un excesivo materialismo; unos los abominaban por transculturizantes y los otros por generadores de la anti-ética. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12920 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 058 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH58-03-Villamizar.pdf | Artículo - revista | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons