Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12957
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Una apuesta por pensar desde la tesis del capitalismo cognitivo |
Autor : | Giannone, Gabriel |
Fecha de Publicación : | mar-2017 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 impreso 1390-924X electrónico |
Cita Sugerida : | Giannone, Gabriel. 2017. Una apuesta por pensar desde la tesis del capitalismo cognitivo (Introducción). Chasqui 133: 33-36. |
Descriptores / Subjects : | CAPITALISMO COGNITIVO CONOCIMIENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INTERNET MODELO DE DESARROLLO |
Paginación: | p. 33-36 |
Resumen / Abstract : | Una creciente difusión del saber y la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos productivos durante las últimas décadas −tanto en el tiempo de trabajo así como en el de no trabajo− presentan una evidencia clara sobre la importancia de la valorización del conocimiento y la subsunción del trabajo inmaterial al capital. Desde la masificación de la conexión en red –y la segunda y tercera generación de internet− se produjo una ascendente curva en esa evidencia, a partir de la apreciación del registro de datos masivos de la experiencia humana y el desarrollo de algoritmos en el proceso de captura del conocimiento en su fase más abstracta. La certeza de atravesar un modelo de producción caracterizado por la economía intangible ha acentuado un espacio para definiciones tales como las de Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento o Economía basada en el conocimiento. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/12957 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 133 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch133-03-Giannone.pdf | Artículo - revista | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons