Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12967
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Subjetividad y reforma universitaria: estudiantes y la transformación de la Universidad Central del Ecuador |
Authors: | Meneses Montesdeoca, Esteban Guillermo |
Authors: | Malong Cielo, María Cristina (Dir.) |
Issue: | Sep-2017 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Meneses Montesdeoca, Esteban Guillermo. 2017. Subjetividad y reforma universitaria: estudiantes y la transformación de la Universidad Central del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | PARTICIPACIÓN JUVENIL ENSEÑANZA SUPERIOR ECUADOR REFORMA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR ESTUDIANTES |
Format: | 106 p. |
Description: | El presente trabajo plantea un acercamiento al proceso de transformación de la universidad ecuatoriana desde la perspectiva de los actores estudiantiles. Así se propone una aproximación hacia los representantes de las asociaciones de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, mediante un recorrido categorial en base a los principales aportes respecto a la participación juvenil y considerando también elementos de análisis que se desprenden del estudio de la memoria. Así, se revisa los elementos que configuran un proceso de cambio planteado para el escenario universitario del Ecuador, para posteriormente pasar revista a las particularidades que expresa dicho proceso de cambio en la Universidad Central. Finalmente se proponen los principales hallazgos en torno a las expresiones y prácticas que muestra un sector relevante del estudiantado. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12967 |
Appears in Collections: | Sociología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017EGMM.jpg | Tesis - portada | 71,94 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2017EGMM.pdf | Tesis - texto completo | 937,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License