Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12981
Tipo de Material: Artículo
Título : Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
Autor : Fiallo Monedero, Liliam
Fecha de Publicación : ene-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241
Descriptores / Subjects : RESEÑA ACADÉMICA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AMAZONÍA ECUATORIANA
ECUADOR
ESCUELA CABO MINACHO PADILLA
Paginación: p. 239-241
Resumen / Abstract : Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/12981
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 60, ene. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic60-12-Flores.pdfArtículo - revista262,74 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons