Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12981
Type: Artículo
Title: Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.
Authors: Fiallo Monedero, Liliam
Issue: Jan-2018
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN: 1390-1249
Citation: Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241
Keywords: RESEÑA ACADÉMICA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AMAZONÍA ECUATORIANA
ECUADOR
ESCUELA CABO MINACHO PADILLA
Format: p. 239-241
Description: Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/12981
Appears in Collections:Revista Íconos No. 60, ene. 2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ic60-12-Flores.pdfArtículo - revista262,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons