Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12981
Type: | Artículo |
Title: | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. |
Authors: | Fiallo Monedero, Liliam |
Issue: | Jan-2018 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN: | 1390-1249 |
Citation: | Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241 |
Keywords: | RESEÑA ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AMAZONÍA ECUATORIANA ECUADOR ESCUELA CABO MINACHO PADILLA |
Format: | p. 239-241 |
Description: | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos. |
Rights: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12981 |
Appears in Collections: | Revista Íconos No. 60, ene. 2018 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic60-12-Flores.pdf | Artículo - revista | 262,74 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License