Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Fiallo Monedero, Liliam | - |
dc.date | 2018-01 | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T23:51:27Z | - |
dc.date.available | 2018-01-18T23:51:27Z | - |
dc.identifier.citation | Fiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1249 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/12981 | - |
dc.description | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos. | es_ES |
dc.format | p. 239-241 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RESEÑA ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | AMAZONÍA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | ESCUELA CABO MINACHO PADILLA | es_ES |
dc.title | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 60, ene. 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic60-12-Flores.pdf | Artículo - revista | 262,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons