Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFiallo Monedero, Liliam-
dc.date2018-01-
dc.date.accessioned2018-01-18T23:51:27Z-
dc.date.available2018-01-18T23:51:27Z-
dc.identifier.citationFiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/12981-
dc.descriptionPedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos.es_ES
dc.formatp. 239-241es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESEÑA ACADÉMICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAMAZONÍA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectESCUELA CABO MINACHO PADILLAes_ES
dc.titlePedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 60, ene. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic60-12-Flores.pdfArtículo - revista262,74 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons