Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/12981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFiallo Monedero, Liliam-
dc.date2018-01-
dc.date.accessioned2018-01-18T23:51:27Z-
dc.date.available2018-01-18T23:51:27Z-
dc.identifier.citationFiallo Monedero, Liliam. 2018. Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) de José Alberto Flores Jácome (Reseñas). Iconos. Revista de Ciencias Sociales, 60/22(1):239-241es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/12981-
dc.descriptionPedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana (1960-1979), de autoría de José Alberto Flores, es un texto que constituye una muestra de discurso pedagógico contrahegemónico. El acercamiento a la ciencia pedagógica desde la arista de la colonialidad no ha sido un lugar común en los estudios sobre el tema, sin embargo, Flores pone al descubierto las relaciones de poder en la construcción de subjetividades en el marco del ejercicio pedagógico. De esta manera, devela el carácter no neutral de los procesos educativos y destaca los matices ideológicos de esta disciplina que no está exenta de luchas entre actores sociopolíticos.es_ES
dc.formatp. 239-241es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESEÑA ACADÉMICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAMAZONÍA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectESCUELA CABO MINACHO PADILLAes_ES
dc.titlePedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Revista Íconos No. 60, ene. 2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ic60-12-Flores.pdfArtículo - revista262,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons