Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/12990
Type: | Artículo |
Title: | La formación del periodista científico, un problema prioritario |
Authors: | Dellamea, Amalia Beatríz |
Issue: | Sep-1996 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
Citation: | Dellamea, Amalia Beatríz. 1996. La formación del periodista científico, un problema prioritario. Chasqui 55: 34-37 |
Keywords: | FORMACIÓN COMUNICADORES EDUCADORES FORMACIÓN PROFESIONAL VIGILANCIA DESARROLLO TECNOLÓGICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CALIDAD DE VIDA PUEBLO |
Format: | p. 34-37 |
Description: | Constituye un hecho especialmente notable en los medios de comunicación latinoamericanos, el incremento casi exponencial que ha registrado la información sobre ciencia y tecnología en los últimos diez años. El fenómeno ha sido explicado de diversas maneras: mientras, en un extremo, pareciera obedecer tan solo a una moda, no se sabe cuán pasajera; en el otro, podría estar señal anda un profundo cambio de actitud en las comunidades respecto dela ciencia y la tecnología que, como consecuencia, comienzan a demandar, también crecientemente, información. Sea cual fuere la hipótesis más aceptable -elucidarla no es el objetivo de este trabajo-reconocer el hecho conduce al problema de qué informaciones estamos poniendo a disposición de las audiencias, qué criterios utilizamos para elegir unos temas, hechos y problemas científicos y desechar otros, cómo construimos acontecimientos noticiables a partir de ellos, con qué modalidades e intenciones comunicativas los presentamos y, especialmente, desde cuáles ideologías profesionales y con qué configuraciones mentales construimos estas representaciones de la ciencia y la tecnología, que luego difundimos. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/12990 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 055 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch55-09-Dellamea.pdf | Artículo - revista | 1,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License