Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/12990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Dellamea, Amalia Beatríz | - |
dc.date | 1996-09 | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T17:26:48Z | - |
dc.date.available | 2018-01-19T17:26:48Z | - |
dc.identifier.citation | Dellamea, Amalia Beatríz. 1996. La formación del periodista científico, un problema prioritario. Chasqui 55: 34-37 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/12990 | - |
dc.description | Constituye un hecho especialmente notable en los medios de comunicación latinoamericanos, el incremento casi exponencial que ha registrado la información sobre ciencia y tecnología en los últimos diez años. El fenómeno ha sido explicado de diversas maneras: mientras, en un extremo, pareciera obedecer tan solo a una moda, no se sabe cuán pasajera; en el otro, podría estar señal anda un profundo cambio de actitud en las comunidades respecto dela ciencia y la tecnología que, como consecuencia, comienzan a demandar, también crecientemente, información. Sea cual fuere la hipótesis más aceptable -elucidarla no es el objetivo de este trabajo-reconocer el hecho conduce al problema de qué informaciones estamos poniendo a disposición de las audiencias, qué criterios utilizamos para elegir unos temas, hechos y problemas científicos y desechar otros, cómo construimos acontecimientos noticiables a partir de ellos, con qué modalidades e intenciones comunicativas los presentamos y, especialmente, desde cuáles ideologías profesionales y con qué configuraciones mentales construimos estas representaciones de la ciencia y la tecnología, que luego difundimos. | es_ES |
dc.format | p. 34-37 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICADORES EDUCADORES | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | VIGILANCIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO TECNOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO CIENTÍFICO | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es_ES |
dc.subject | PUEBLO | es_ES |
dc.title | La formación del periodista científico, un problema prioritario | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 055 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch55-09-Dellamea.pdf | Artículo - revista | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons