Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/12990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDellamea, Amalia Beatríz-
dc.date1996-09-
dc.date.accessioned2018-01-19T17:26:48Z-
dc.date.available2018-01-19T17:26:48Z-
dc.identifier.citationDellamea, Amalia Beatríz. 1996. La formación del periodista científico, un problema prioritario. Chasqui 55: 34-37es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/12990-
dc.descriptionConstituye un hecho especialmente notable en los medios de comunicación latinoamericanos, el incremento casi exponencial que ha registrado la información sobre ciencia y tecnología en los últimos diez años. El fenómeno ha sido explicado de diversas maneras: mientras, en un extremo, pareciera obedecer tan solo a una moda, no se sabe cuán pasajera; en el otro, podría estar señal anda un profundo cambio de actitud en las comunidades respecto dela ciencia y la tecnología que, como consecuencia, comienzan a demandar, también crecientemente, información. Sea cual fuere la hipótesis más aceptable -elucidarla no es el objetivo de este trabajo-reconocer el hecho conduce al problema de qué informaciones estamos poniendo a disposición de las audiencias, qué criterios utilizamos para elegir unos temas, hechos y problemas científicos y desechar otros, cómo construimos acontecimientos noticiables a partir de ellos, con qué modalidades e intenciones comunicativas los presentamos y, especialmente, desde cuáles ideologías profesionales y con qué configuraciones mentales construimos estas representaciones de la ciencia y la tecnología, que luego difundimos.es_ES
dc.formatp. 34-37es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICADORES EDUCADORESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectVIGILANCIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO CIENTÍFICOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectPUEBLOes_ES
dc.titleLa formación del periodista científico, un problema prioritarioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 055

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch55-09-Dellamea.pdfArtículo - revista1,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons