Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13014
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGonzález-Manet, Enrique-
dc.date1996-06-
dc.date.accessioned2018-01-23T22:47:54Z-
dc.date.available2018-01-23T22:47:54Z-
dc.identifier.citationGonzález-Manet, Enrique. 1996. Computadoras y vídeo: nuevos mercados globales. Chasqui 54: 12-15es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13014-
dc.descriptionEstos cambios suponen un contexto de trabajo más amplio y diversificado, más interrelacionado y modular, que reclama de sus participantes más elevadas capacidades y una visión más compleja del mundo, la sociedad y la vida misma. Muy pronto ya no será suficiente saber programar y operar una computadora o un equipo electrónico integrado. Será necesario dominar la ingeniería del conocimiento para explotar a fondo las posibilidades creadoras hechas posibles por la simulación digital, los efectos especiales y los archivos de imágenes, accesibles desde cualquier parte, en cualquier momento, por un sistema universal de redes instantáneas bautizadas como "superautopistas de información". Los avances tecnológicos funden la informática, las telecomunicaciones y la industria audiovisual, transformando nuestra relación con la imagen y el sonido, lo que implica la emergencia de otros modelos, hábitos, sistemas de lectura y percepción, y métodos de creación. Una de las actividades del proyecto Eureka Audiovisual, auspiciado por la Unión Europea, la European Broadcasting Union (EBU) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), podría ser referencia válida para ilustrar estos procesas, pues bajo su iniciativa se efectuó en Lausanne, Suiza, en mayo de 1994, la primera conferencia digimedia dedicada a estudiar el desarrollo multidisciplinario del audiovisual'. Dicho evento atrajo expertos en diversas esferas de países de Europa, Asia y América.es_ES
dc.formatp. 12-15es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONTEXTO DIVERSIFICADOes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectSIMULACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectSUPERAUTOPISTA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectMULTIDISCIPLINARIOes_ES
dc.titleComputadoras y vídeo: nuevos mercados globaleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 054

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