Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13026
Tipo de Material: Artículo
Título : ¿Son necesarios los ombudsmen?
Autor : Xavier, Mario
Fecha de Publicación : jun-1996
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Xavier, Mario. 1996. ¿Son necesarios los ombudsmen? Chasqui 54: 63-67
Descriptores / Subjects : DICTADURA
INTERACTIVIDAD
DEMOCRACIA
MERCADO
ARROGANCIA
DEFENSOR DEL LECTOR
Paginación: p. 63-67
Resumen / Abstract : Espero portar con algunas informaciones y experiencias que contribuyan a estimular la discusión, la reflexión y la difusión de este aspecto, en especial en una América Latina que todavía se encuentra en la infancia de su ciudadanía y afirmación económica, social, y cultural en el escenario global. Dentro de este contexto, los ombudsmen podrán tener un espacio cada vez mayor, como celadores de los productos y servicios de los medios, al actuar como críticos internos e instrumentos de garantía de la calidad de sus empresas, siendo también oidores externos representantes del público, así como canales de estímulo a la interactividad que debería estar naturalmente presente en todo auténtico proceso de comunicación. Por este motivo existe una propuesta de ley, en Brasil, para que las empresas de comunicación social leguen a crear y mantener, dentro de sus estructuras, servicios y profesionales ombudsmen, encargados de atender y representar al público en las redacciones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13026
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 054

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