Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13026
Type: Artículo
Title: ¿Son necesarios los ombudsmen?
Authors: Xavier, Mario
Issue: Jun-1996
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Xavier, Mario. 1996. ¿Son necesarios los ombudsmen? Chasqui 54: 63-67
Keywords: DICTADURA
INTERACTIVIDAD
DEMOCRACIA
MERCADO
ARROGANCIA
DEFENSOR DEL LECTOR
Format: p. 63-67
Description: Espero portar con algunas informaciones y experiencias que contribuyan a estimular la discusión, la reflexión y la difusión de este aspecto, en especial en una América Latina que todavía se encuentra en la infancia de su ciudadanía y afirmación económica, social, y cultural en el escenario global. Dentro de este contexto, los ombudsmen podrán tener un espacio cada vez mayor, como celadores de los productos y servicios de los medios, al actuar como críticos internos e instrumentos de garantía de la calidad de sus empresas, siendo también oidores externos representantes del público, así como canales de estímulo a la interactividad que debería estar naturalmente presente en todo auténtico proceso de comunicación. Por este motivo existe una propuesta de ley, en Brasil, para que las empresas de comunicación social leguen a crear y mantener, dentro de sus estructuras, servicios y profesionales ombudsmen, encargados de atender y representar al público en las redacciones.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13026
Appears in Collections:Chasqui No. 054

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