Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1305
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Seguridad pública a cargo de las fuerzas armadas : un análisis sobre el tipo de garantías y el nivel de protección con que cuenta el gobernado, cuando son vulnerados sus derechos fundamentales por elementos castrenses
Autor : Rivero Rodríguez, Leonel Guadalupe
Asesor de Tesis: Ansolabehere Sesti, Karina Mariela
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : México : FLACSO, Sede Académica de México
Cita Sugerida : Rivero Rodríguez, Leonel Guadalupe (2008). Seguridad pública a cargo de las fuerzas armadas : un análisis sobre el tipo de garantías y el nivel de protección con que cuenta el gobernado, cuando son vulnerados sus derechos fundamentales por elementos castrenses. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO - Sede Académica de México. México. 94 h.
Encabezamientos de Materia: DERECHOS HUMANOS -- MÉXICO
DERECHO CIVIL -- MÉXICO
GARANTÍAS CONSTITUCIONALES -- MÉXICO
SEGURIDAD -- MÉXICO
MÉXICO -- FUERZAS ARMADAS
Paginación: 94 h.
Resumen / Abstract : En los tres lustros que han transcurrido desde la expedición de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado mexicano ha ido consolidando la utilización de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública, con motivo de esas actividades muchos gobernados de manera directa o indirecta han sido objeto de vulneración de sus derechos fundamentales por parte de los elementos castrenses que tienen a su cargo las funciones de seguridad pública. Desde el enfoque garantista se buscará identificar el grado de garantía de protección de los derechos fundamentales a partir de los recursos legales con los que cuenta el gobernado que de manera directa o indirecta sufre una vulneración de sus derechos fundamentales por parte de los elementos castrenses que realizan funciones de seguridad pública.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1305
Aparece en las colecciones: Tesis. Estado de derecho, derechos humanos y democracia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2008LGRR.pdf536,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2008LGRR.jpg27,31 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!