Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGómez Mont, Carmen-
dc.date1996-03-
dc.date.accessioned2018-01-30T21:25:23Z-
dc.date.available2018-01-30T21:25:23Z-
dc.identifier.citationGómez Mont, Carmen. 1996. La imagen, nuevamente visitada. Chasqui 53: 16-19es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13057-
dc.descriptionPara determinar el uso y la orientación de las nuevas tecnologías de información no solo hay que tomar en cuenta factores económicos; la imaginación de los inventores y la fantasía de los usuarios son, también, parte fundamental de su definición. A partir del hecho tecnológico, y de su divulgación a través de los medios, se habla de nuevas formas de socialización y gestación de una nueva cultura. Lo que es evidente es que el discurso sobre la tecnología de información está cambiando radicalmente. Las tecnologías de información se convirtieron, en el siglo pasado, en símbolo del mundo moderno. Uno de los mayores desafíos para los estudiosos de la materia consiste en demostrar que tales tecnologías pueden ser utilizadas en un marco social, aunque no se justifiquen económicamente, Gianni Vattimo es quien da lugar a esta tesis y de ella parte la finalidad de este trabajo. Ser modernos es un valor determinante. Se crea un culto por lo original que no existía antes. Los alcances de la Modernidad en América Latina se comprenden de forma cabal, si se parte de una idea de Alain Tiuraine: “La modernidad es un navío en el que todos nos hemos embarcado. Lo importante es saber si viajamos en ella en las galeras o como viajeros con maletas que parten con esperanza y, al mismo tiempo, conciencia de las rupturas que implica”.es_ES
dc.formatp. 16-19es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectUSUARIOSes_ES
dc.subjectNUEVAS FORMASes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectIMAGINACIÓN COLECTIVAes_ES
dc.subjectIMAGENes_ES
dc.subjectDETERMINISMO TECNOLÓGICOes_ES
dc.titleLa imagen, nuevamente visitadaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 053

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch53-04-Gomez.pdfArtículo - revista2,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons