Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRuiz Andrade, Michelle Anai-
dc.date2017-03-
dc.date.accessioned2018-01-31T20:24:09Z-
dc.date.available2018-01-31T20:24:09Z-
dc.identifier.citationRuiz Andrade, Michelle Anai. 2017. Sociedad de Conocimiento para Todos: una lectura crítica de las visiones de los Estados alemán y ecuatoriano (Monográfico) o Knowledge Society for All: A critical analysis to the visions of the German and Ecuadorian states o Sociedade do Conhecimento para Todos: uma leitura crítica das visões dos estados alemão e equatoriano. Chasqui 133: 79-99.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 impreso-
dc.identifier.issn1390-924X electrónico-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13062-
dc.descriptionEl desarrollo de tecnologías de la comunicación trajo consigo un incremento en las posibilidades de acceder, compartir, generar y hasta mercantilizar el conocimiento. Mediante un pacto público-privado, los Estados alemán y ecuatoriano se disponen a optimizar la estrategia de administración del conocimiento. Ambos discursos son analizados comparativamente en base a la contextualización e interpretación de la planificación de dichos proyectos de Sociedad de Conocimiento, cuyo orden simbólico ha sido institucionalizado en documentos clave. Cuestionamos si este paradigma contribuye de hecho a la reducción o reforzamiento de jerarquías epistémicas y, por tanto, impugna o ahonda brechas tanto socioeconómicas, como culturales.es_ES
dc.descriptionIn correlation to the development of communication technologies, the possibilities to access, share, generate, and even commoditize knowledge have significantly increased throughout the last three decades. Relying on a public-private agreement, governments are disposed to optimize their strategy to manage knowledge. Both discourses are comparatively analyzed by focusing on the contextualization and interpretation of each enterprise’s planning of a Knowledge Society, which symbolic ordering has been institutionalized on key documents. The inquiry questions whether this paradigm contributes to the diminishment or reinforcement of epistemological hierarchies and, therefore, whether it challenges or deepens socio-economic, as well as cultural gaps.es_ES
dc.descriptionO desenvolvimento de tecnologias da comunicação trouxe consigo um incremento nas possibilidades de aceder, compartilhar, gerar e até mercantilizar o conhecimento. Mediante um pacto público-privado, os estados alemão e equatoriano se dispõem a otimizar a estratégia de administração do conhecimento. Ambos discursos são analisados comparativamente com base na contextualização e interpretação da planificação desses projetos, cuja ordem simbólica foi institucionalizada em documentos chave. Questionamos se este paradigma contribui de fato à redução ou reforçamento de hierarquias epistémicas e, portanto, impugna ou aprofunda brechas tanto socioeconômicas como culturais.es_ES
dc.formatp. 79-99es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectTRABAJADOR DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectÍNDICE DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectGEOPOLÍTICA DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectALEMANIAes_ES
dc.titleSociedad de Conocimiento para Todos: una lectura crítica de las visiones de los Estados alemán y ecuatorianoes_ES
dc.title.alternativeKnowledge Society for All: A critical analysis to the visions of the German and Ecuadorian stateses_ES
dc.title.alternativeSociedade do Conhecimento para Todos: uma leitura crítica das visões dos estados alemão e equatorianoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 133

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch133-06-Ruiz.pdfArtículo - revista837,55 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons