Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13067
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFuenzalida, Valerio-
dc.date1996-03-
dc.date.accessioned2018-01-31T20:45:43Z-
dc.date.available2018-01-31T20:45:43Z-
dc.identifier.citationFuenzalida, Valerio. 1996. Violencia y TV infantil. Chasqui 53: 51-54es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13067-
dc.descriptionEl autor establece tres razones para discrepar del "criterio reduccionista" que relaciona la violencia televisiva con la violencia real, particularmente en lo atinente a la TV infantil. A base de las motivaciones infantiles para ver TV (detalladas en Chasqui 51), propone algunas líneas de acción que superen ese reduccionismo y optimicen la relación niños-Tv. Discrepo con el enfoque que reduce el tema de la TV y los niños a la discusión sobre la influencia de la violencia representada en la pantalla. Quisiera brevemente argumentar mi insatisfacción. El supuesto es que la TV puede enriquecer a la escuela estimulando una pedagogía más activa, motivando a los niños y enriqueciendo el hábitat cultural de los sectores más de privados. En conexión con esta sinergia, la escuela debe asumir los lenguajes audiovisuales y superar un currículo que dura muchos años solo en el lenguaje verbal y escrito, como si fuese el único existente.es_ES
dc.formatp. 51-54es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCRITERIO REDUCCIONISTAes_ES
dc.subjectVIOLENCIA EN TVes_ES
dc.subjectVIOLENCIA REALes_ES
dc.subjectTV HIPERSATURADAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONES INFANTILESes_ES
dc.subjectSINERGIASes_ES
dc.subjectGÉNEROS Y FORMASes_ES
dc.subjectINFANTILIZACIÓNes_ES
dc.titleViolencia y TV infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 053

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch53-14-Fuenzalida.pdfArtículo - revista2,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons