Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/13068
Type: Artículo
Title: La escuela del crimen
Authors: Galeano, Eduardo
Issue: Mar-1996
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
Citation: Galeano, Eduardo. 1996. La escuela del crimen. Chasqui 53: 55-56
Keywords: PARADOJAS
MERCADO
CONSUMO
MULTIPLICACIÓN DE DELICUENCIA
PUBLICIDAD
PROSTITUCIÓN
MENSAJE DE MUERTE
COSAS DE NEGROS
Format: p. 55-56
Description: El mundo contemporáneo está marcado por dos paradojas: necesita un mercado de consumo pero, a la vez, bazos baratos; y en su búsqueda por multiplicar consumidores, multiplica, en mayor medida delincuentes. En este mundo paradojal, la publicidad, señala el autor, no estimula la demanda, sino la delincuencia y la prostitución. Economía de importación, cultura de impostación, reino de la tilinguería: estamos todos obligados a embarcarnos en el crucero de la modernización. Los empréstitos de la banca mundial que permiten atiborrar de nuevas cosas inútiles a la minoría consumidora, actúan al servicio del purapintismo de nuestras clases medias y de la copianditis de nuestras clases altas; y la televisión se encarga de convertir en necesidades reales las demandas artificiales que el norte del mundo inventa sin descanso y exitosamente proyecta sobre el sur y sobre el este.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/13068
Appears in Collections:Chasqui No. 053

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch53-15-Galeano.pdfArtículo - revista2,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons